LOS NEGOCIOS GALLEGOS AHORRARÁN TIEMPO Y PODRÁN ABRIR SIN LICENCIA

En los tiempos de crisis en los que nos encontramos, todo son ayudas e incentivos para conseguir que la gente se una a la aventura de hacerse emprendedor. En Galicia, la Xunta valora la ‘Lei do Emprendemento’, que entre otras cosas busca permitir iniciar actividades económicas presentado solo una declaración de responsabilidad previa, sin necesidad de licencia.

Así, cuando entre en vigor, los negocios podrán abrir en la comunidad sin tener que aguardar sus dueños a la obtención de licencias de ningún tipo: ni de obras, ni de actividad, ni de funcionamiento. Con el objetivo de simplificar la tramitación administrativa, para iniciar una actividad económica sus promotores solamente deberán presentar esta declaración de responsabilidad.

Eso sí, es obvio que hay que conseguir las licencias, y posteriormente al comienzo de operaciones tendrán que pedir a las autoridades los permisos preceptivos. Viene siendo algo así como la autolicencia exprés, que el Consejo de Ministros aprobó en mayo del 2012 solo para comercios y de menos de 300 metros cuadrados de superficie. El objetivo es incrementar hasta un 60% en solo cuatro años el número de emprendedores en Galicia, de modo que lleguen hasta los 130.000 en el 2017. Entrará en vigor este verano o, como muy tarde, a principios del otoño.25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *