Análisis del paro en España

Es innegable que el análisis del contexto económico actual debe realizarse con detención y conocimiento de causa, puesto que simplemente conocer los datos no permite grandes lecturas. Queremos ayudarte a entender nuestra situación del paro y es por esto que, con ayuda de las diferentes informaciones publicadas en https://www.20minutos.es/, hemos desarrollado este pequeño análisis de la actualidad española.

 

La recuperación ha llegado

Sabemos que el desempleo aumentó considerablemente en nuestro país a partir del 2008. La inestabilidad económica golpeó tanto a los grandes capitales como a los pequeños emprendimientos y la reactivación del mercado tomó un período importante de tiempo.

Sin embargo, una de las buenas noticias que aparecieron durante el año 2017 fue el aumento de la fuerza laboral en España. A lo largo de dicha temporada, el sistema estatal sumó más de 600.000 afiliados, una cifra que representa el progreso más alto durante los últimos 12 años. Es más, gracias a este significativo aumento, el número de cotizantes por fin se asemeja a las cifras que se manejaban antes de que la crisis golpeara.

 

¿Por qué ahora?

Son muchos los factores que pueden determinar el mencionado crecimiento. Uno de los aspectos que más tendencia marcan en el último tiempo, es la reanimación de la economía y el surgimiento de gran cantidad de emprendedores.

Según los expertos, la mayor causa de esta recuperación se debe a la transformación que ha sufrido la economía en el último tiempo y a las facilidades que se encuentran al momento de emprender con un negocio. Las nuevas tecnologías vuelven mucho más fácil el inicio y desarrollo de las empresas, por lo que solo basta tener una buena idea y buscar algún inversor que confíe en ella.

Y vaya que hay inversores. Otro factor fundamental para explicar este crecimiento económico radica en la facilidad que se tiene al momento de obtener créditos personales y las pocas trabas que ante estos se presentan. Solo basta con mirar la amplia oferta de préstamos que tienen los bancos y las diferentes entidades financieras.

 

Así viene el futuro

Uno de los tantos estudios publicados en la página https://www.20minutos.es/ arroja que el desempleo debiese seguir en esta baja, aumentando aún más el número de cotizantes en España. Para ser más exactos, la Organización Internacional del Trabajo aseguró que durante el 2018, la tasa de desempleo descenderá en un 15,4% en nuestro país.

Esto no quiere decir que todos los problemas laborales se encuentran solucionados, puesto que el número de quienes todavía no poseen trabajo es bastante alto y muchos de quienes lo han conseguido lo tienen de manera temporal.

Es por esta razón que debemos seguir trabajando e implementando medidas que fomenten la creación de empleos y revitalizan los distintos espacios de la economía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *