¿Qué son las neuroventas y cual es su función?

En cada momento estamos adentrándonos a una nueva era, donde las estrategias incrementan en innovación tanto para lo social, político y cultural. Pero en este momento vamos a contarte de una rama de la neurociencia que actualmente están dando mucho de qué hablar.

¿Qué son las neuroventas?

La neuroventa en esencia es una forma mucho más avanzada de vender, donde se toman en cuenta las áreas cognitivas, estrategias afectivas y sociales. Esta es actualmente usadas por empresas, negocios, vendedores y emprendedores donde estos intentan persuadir a una persona, generando emociones profundas de necesidad sobre cierto producto.

Para gran parte de las neurociencias es importante saber lo que el inconsciente del individuo desea, en lugar de lo que realmente necesita. Y ese es el objetivo de las neuroventas, vender ese deseo y no muchas veces esa necesidad. Recordemos que varias estudios nos han revelado que en el momento que tomamos decisiones lo hacemos de una forma emocional antes que de una forma racional.

¿Se involucran otras ciencias?

Si. Para lograr que las neuroventas se ejerzan es necesario de la ayuda de otras ciencias. Si midieramos el estímulo que causa un producto o servicio sobre una persona podríamos ver que tipo zonas del cerebro se van activando y así entender de donde proviene el estímulo, aunque es cierto que esto es un procedimiento mucho más complejo.

Y por eso se necesita de la psicología, biología, sociología y de otras ciencias. Que generan estrategias accesibles y gracias a estas ciencias podemos acercarnos aún más al origen de los estímulos humanos, definiendo la causa de dichas respuestas. Dando como resultado un procedimiento que puede emplearse a un colectivo y no solo a un individuo específicamente.

¿Cuál es su función?

Determinar su específica función es dificil, pero como se mencionó con anterioridad su principal objetivo es aumentar la rentabilidad de muchas organizaciones, buscan potenciar el desarrollo personal de los vendedores; las ventas neuro racionales hacen que éstos disfruten de su trabajo cada vez más, generando un incremento en los ingresos.

Si aplicamos las ciencias en busca de la comprensión del comportamiento humano, encontraremos distintas estrategias que ayudan a los vendedores a encontrar respuestas a preguntas como: ¿Compramos por necesidad o por gusto? ¿Por qué compramos cierto producto y no otro? ¿Qué es lo que la gente quiere comprar? Tener respuestas a este tipos de preguntas aumenta de forma considerable la probabilidad de una venta exitosa, sobre todo por la conexión que se genera entre el comprador y vendedor, haciendo pensar al cliente que éste los conoce y que les dará un producto que se ajuste a su necesidad.

Como conclusión podemos determinar que, las nuevas estrategias generadas por las neuroventas buscan estimular nuestro deseo de compa a través de la persuasión, haciendo que nuestro cerebro sea más receptivo y abierto a la idea de comprar algo; ya que el vendedor implanta una necesidad que muchas veces no tenemos. Evitar esto es difícil ya que gracias a la tecnología y al marketing digital utilizado por muchas empresas nos activan el impulso a comprar, sin embargo, estar consciente de nuestras verdaderas necesidades  nos podría ayudar a no ser víctimas de estas nuevas estrategias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *